sábado, 22 de marzo de 2008

¿Problemas con el dictado?

Aquí tenéis un enlace para mejorar vuestras habilidades auditivas. Os divertiréis mucho y además mejoraréis en los dictados.

De esta página os recomiendo especialmente los ejercicios de dictado melódico (melódico-rítmico), rítmico, de notas, de intervalos y de acordes. Podéis elegir con cuántos ritmos o con cuántos intervalos queréis practicar, para ir variando el nivel de dificultad. Podéis empezar marcando sólo las segundas mayores y menores, después las terceras, cuartas, quintas, octavas, sextas y séptimas. Siguiendo ese orden, os resultará muy fácil. Recordad que el tritono es la cuarta aumentada o quinta disminuida.


En la misma página, también podéis practicar armaduras, escalas y lectura de claves.

Actualización 9 - 1 - 2012: En la sección de "enlaces" del blog podéis ver diferentes webs y ejercicios para practicar dictado musical y otras áreas de lenguaje musical (ritmo, entonación, teoría...) que he ido recopilando en estos últimos años. También podéis pinchar en las etiquetas "dictados" o "educación auditiva" de este mismo blog para acceder a otras entradas con ejercicios para entrenar el oído.

¡A practicar!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este juego" es el que me ha gustado más. Me parece muy lúdico, pero a la vez vas acostumbrando a tu oído. Felicidades, pienso que te los has trabajado mucho.

besos.

Mariña, 4º elemental.

Anónimo dijo...

Hola
Yo estoy en una escuela de musica,pero gracias por el programa,buscando,buscando lo encontre y tengo muchos problemas con los dictados.
Me puedes dar algun truco????

Anónimo dijo...

Yo tamb tngo muchos problemas para pillar las notas de los dictados en cambio el ritmo me parece "sencillo"... Nose yo primero cuento los compases que tiene, después pongo el ritmo y eso ya es un 5, y si despues consigues no captar las notas exáctas, sino la linia melódica entonces sacaras no un diez pero una buena nota :)
Anna
1ºprofesional

bicefalepena dijo...

Tiene que haber un camino para "pillar" las notas, y seguro que pasa por la tranquilidad y por la práctica continua.

Mi primer contacto con esto de "adivinar" notas tuve la sensación de estar bajo un chaparrón y que tenía que decir cuaátas notas habían caído y dónde...

...aún ahora son lloviznas...

Gracias por la ayuda que brindas en tu blog.

Anónimo dijo...

Hola:
este juego me está dejando pillar mejor las notas.

Andante-Moderato dijo...

Es un programa fenomenal. Me ha recordado a la Introducción al Solfeo que hice hace unos 30 años en Basic en el Spectrum.
Enhorabuena
Jovialca

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS. MUY BUENA LA PAGINA. SOY DE COLOMBIA. MUCHAS BENDICIONES

Unknown dijo...

Quisiera aprender a saber distinguir la nota sol y mi cuando tocan en el piano

Adriana Cristina dijo...

Hola. Para eso te recomiendo estos enlaces:
https://aulamusicaldeadriana.blogspot.com/2011/09/reconocemos-el-sol-y-el-mi.html
https://aulamusicaldeadriana.blogspot.com/2015/12/ejercicios-interactivos-para-practicar.html
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...