miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mi barco

Ya podéis escuchar la canción "Mi barco". Es la canción que cantaba un jefe indio que tenía una gran canoa. En su canoa iban remando varios indios. Para que todos remasen a la vez, el jefe indio marcaba el ritmo con una vara y cantaba: "Mi barco lindo está, brilla en el agua. Me gusta a mí remar, siempre remar". Los indios que remaban sin parar cantaban: "Siempre remando, siempre remando, siempre remando, remo yo". Por último, otro indio iba sentado al lado del jefe y tocaba el tambor a la velocidad que marcaba el gran jefe con la vara. Podemos imitar el toque del tambor con esta letra: "Bumbadiada, bumbadiada, bumbadiá diá" Prueba a cantar cada una de las voces sobre la música. ¿Cuál te ha gustado más?  

 Pinchad aquí para ver la web sobre la canción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás haciendo una explendida labor por tus alumnos y por personas como yo, que desde lejos siempre seguimos tu blog. Animo y gracias.

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias. Comentarios como el tuyo dan mucha fuerza para seguir adelante.

Pedro Morales dijo...

Que buenìsimo yo tambièn soy Profe de mùsica con los peques de 5 y 6 años... hace dos años cantamos este tema con unos pequeños arreglos pero la idea es la misma. Te comparto el link del karaoke creado por mi persona... saludos desde Guate Att Pedro Morales♪♪♪
http://www.youtube.com/watch?v=280k3jXZIIg&list=UU65KFgP-pjaMaBA7ksHO2QQ&index=35&feature=plcp

Adriana Cristina dijo...

¡Es genial! Gracias por compartir el karaoke. Me ha encantado.
Recientemente hablé de esta canción en el blog, pero con otro nombre (también le cambié la letra). Puede verse en el siguiente enlace, donde doy más datos de la canción y enlazo a una sencilla web que he hecho sobre la misma:
http://aulamusicaldeadriana.blogspot.com/2011/11/la-cancion-de-la-canoa-sincopa.html
Un cordial saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...