domingo, 3 de mayo de 2009

Para todas las madres

Hoy, día de la madre, quiero tener un recuerdo especial para todas las madres, y especialmente para las madres de los músicos, que suelen tener un papel importante en la aparición y desarrollo del talento o la inclinación musical.
Grandes pedagogos como Willems y Kodaly, ya estaban de acuerdo en que la educación musical del niño no comienza 9 meses antes de su nacimiento, sino 9 meses antes del nacimiento de su madre. En los niños influye muchísimo la voz de su madre (ya que en condiciones normales debería estar en su misma tesitura). En los primeros años de vida de los niños, el oído musical puede desarrollarse muy favorablemente si la madre les canta nanas y canciones infantiles con una voz bonita y bien colocada.
En 1880, el compositor Antonín Dvorák escribió una canción para voz y piano titulada: "Canciones que mi madre me enseñó". ¿Podéis recordar canciones que vuestra madre os cantaba? Paraos a pensarlo. Seguro que recordáis alguna. De ser así, podéis sentiros afortunados :)
Aquí os dejo un vídeo de "Canciones que mi madre me enseñó", interpretado por la soprano Joan Sutherland y el pianista Gerald Moore.



Es una canción muy nostálgica. La traducción del texto dice más o menos:
Canciones que mi madre me enseñó en días que se desvanecieron largo tiempo atrás.
Pocas veces las lágrimas fueron desterradas de sus párpados.
Ahora enseño a mis hijos cada compás melodioso.
A menudo fluyen las lágrimas. A menudo se desprenden del tesoro de mi memoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HIJA MIA, MUCHAS GRACIAS POR TODO. EN ESPECIAL POR SER COMO ERES. UN FUERTE BESO, DE TU MADRE.

extractos... dijo...

Ainss!! las madres!!!
Yo siempre recordaré la nana que solían cantarme (mis padres, y que se la he cantado a mi hijo en muchas ocasiones.
Mi madre siempre cantaba cuando hacía las cosas de la casa...siempre la recuerdo cantando, y trabajando. Ainss!!! y que me sigam durando, los dos, muchoooooo.

Gracias por acordarte de las madres...y por esta canción

un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...