domingo, 22 de noviembre de 2009

El juguetero

Os dejo un vídeo del coro de voces blancas Orfeón Unión Orensana, para festejar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Es una selección de fragmentos del cuento musical "El juguetero", compuesto por Josu Elberdin. Creo que las obras de Elberdin son especialmente interesantes para todos los coros infantiles. Están muy pensadas para los niños y transmiten valores a través de la música. Tiene varias piezas corales y cuentos musicales, algunas editadas por CM Ediciones y otras sin publicar, que se pueden cantar libremente contactando con el autor (que además de tener mucho talento, es todo amabilidad).
El cuento habla de un juguetero que vivía sólo y decidió construir una mariposa de juguete, para que fuera su amiga. La mariposa se rompió un ala y el juguetero recorrió el mundo para intentar curarla. Para ello contactó con druidas, con payasos, con una rosa blanca muy sabia... Una de mis canciones favoritas es la de los payasos. Se me ocurrió añadir unos golpes de percusión con instrumentos de juguete y lo cierto es que los niños se divierten mucho con esta canción y con la de los druidas.
Espero que disfrutéis con este vídeo de mis queridos niños y niñas de Orense.

1 comentario:

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias, Luis.
¡Me ha encantado el vídeo! Ya te dejaré un mensaje por tu blog. Enhorabuena.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...