viernes, 9 de septiembre de 2011

Mi primer libro en 3D: La orquesta

Aquí tenéis un libro en 3 dimensiones en el que podéis ver los instrumentos musicales, clasificados por familias, y su posición en la orquesta. Aparecen los instrumentos que son habituales en las orquestas sinfónicas. No tiene sonido porque la herramienta con la que lo he realizado no lo permite (no en la versión gratuita).
Lo más divertido es que podéis pinchar en el libro y girarlo con el ratón para verlo desde cualquier ángulo. Tenéis unas flechas para pasar las páginas: veréis qué sorpresa cuando aparecen los instrumentos.
Recomiendo que lo veáis a pantalla completa (si no, se verá muy pequeño). Para eso tenéis que pinchar en "enter fullscreen", en la franja azul que aparece arriba. Para volver al modo normal, hay que pinchar en "exit fullscreen", en el mismo sitio.
Si entráis en el modo Webcam encontraréis más sorpresas: ¡Es un libro con realidad aumentada!
Me llevó bastante trabajo "recortar" virtualmente cada instrumento, así que espero que os guste. No olvidéis pinchar en el libro para girarlo, pinchar en las exclamaciones para descubrir los mensajes ocultos y verlo en pantalla completa.

9 comentarios:

Vedisu dijo...

Un trabajo asombroso Adry, enhorabuena ;)

Claudia dijo...

Felicitaciones Adriana, es un trabajo maravilloso.
Excelente.

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias a las dos :)

Rober dijo...

Qué chulo :-D

Pilu dijo...

Fantástico, lo usaré en clase. Gracias.

Adriana Cristina dijo...

Gracias. Me alegro de que lo utilicéis :)

Mª Jesús Camino dijo...

Qué maravilla!! Te felicito y como te podrás imaginar ya estoy enredando con la aplicación. Estoy haciendo un librito de Notas, Figuras y Silencios para mis nuevos alumnos de 1º ESO. Gracias Adriana!!
Saludos
mariajesús

Adriana Cristina dijo...

Jaja. Me alegro de que te guste, Mª Jesús. Seguro que haces cosas chulísimas con la aplicación. Es verdad que no admite sonidos en la versión gratuita, pero sí permite links (con lo cual mi próximo objetivo es ponerle links a archivos sonoros). Además, permite la opción de utilizarlo como "realidad aumentada". Investigando sobre esto, descubrí la aplicación. También hice un librito con signos del pentagrama, pero muy rudimentario. Por eso no lo publiqué.
Y gracias a ti por lo de Moodle.
Besos

jesus dijo...

muy chulo si.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...