miércoles, 21 de diciembre de 2011

Felices fiestas con música de Eric Whitacre

Ya estamos a punto de comenzar las vacaciones de Navidad. Quiero desear lo mejor a todos los lectores del blog, especialmente a mis alumnos. Hoy quiero tener un detalle especial con mis exalumnos: mis niños y niñas del conservatorio de Santiago y del Orfeón Unión Orensana, así como los integrantes del coro de adultos del conservatorio de Santiago.
Ya se ha cumplido un año desde que el coro de niños viajó a Gijón. Fue una experiencia inolvidable. Estos días me he acordado mucho de los niños del coro. Por eso les quiero dedicar esta canción que montamos el año pasado: The Seal Lullaby, del compositor estadounidense Eric Whitacre.
En este vídeo podéis ver uno de los momentos en los que más me acordé de los niños del coro. Hace algo más de un mes, formé parte de este experimento llevado a cabo por el propio Eric Whitacre en el Guggenheim de Bilbao (tras un curso de música coral que hicimos con él y que fue organizado por la Sociedad Coral de Bilbao): dirigir un coro virtual en el museo. Whitacre ya había llevado a cabo experiencias similares por Internet: gente de todo el mundo se grababa cantando algunas de sus canciones y después se juntaban los vídeos y audios para crear un coro virtual. En esta ocasión, se hacía en tiempo real: los cantantes estábamos distribuidos en cuatro salas del museo y veíamos a Whitacre dirigirnos a través de un monitor. Él también nos veía en monitores y nos escuchaba por altavoces. El resultado en el lugar donde él se encontraba, podéis verlo en esta grabación. Aquí estamos cantando "Seal Lullaby", la canción que tanto gustaba a los niños del coro de Santiago.


Como quería tener un detalle con la gente de los coros de Galicia, le pedí al compositor que me firmase un ejemplar de la partitura de "Seal Lullaby". Con los nervios del momento, me resultaba difícil pedirle que escribiese una firma al Coro de voces blancas del conservatorio de Santiago, el coro de amigos del conservatorio de Santiago y el orfeón unión orensana (situación difícil con esos nombres tan largos...) así que explicándole que los niños de Santiago habían cantado esa canción y que ya no estaba con ellos y los echaba de menos... resolvimos poner en el autógrafo: "Para Adriana y el coro de Santiago". Ya envié una copia al conservatorio hace un mes y espero que los niños del coro la hayan visto, pero por si acaso aquí cuelgo ese autógrafo que es para vosotros con todo mi cariño.

Y como no todo va a ser virtual...



¡Felices fiestas y que nunca perdáis la pasión por la música coral!

6 comentarios:

Claudia dijo...

Mi deseo paz, salud, amor, alegría y mucha felicidad.
Que la estrella de Belén te ilumine con todos esos dones.
¡Feliz Navidad!

Claudia
http://do-mi-sol.blogspot.com

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias, Claudia.
¡Igualmente!

Antonia dijo...

Hola Adriana.
Gracias por compartir tus experiencias, y sobre todo por llevar tan presentes a tus antiguos alumnos. Te aseguro que tu presencia también sigue cantando por todos los rincones del Conservatorio.
Unha chea de bicos de Sara, Manuel e Antonia.

Adriana Cristina dijo...

¡Muchas gracias! Felices fiestas a toda la familia :)

Anónimo dijo...

Hola Adriana.Espero que te vaya muy bien por Gijón,en Santiago se te echa de menos.Felices fiestas y próspero año nuevo.Saludos.
Sara Rodríguez

Adriana Cristina dijo...

¡Muchas gracias, Sara! Un abrazo enorme. Feliz año

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...