viernes, 20 de abril de 2012

Interesante web para trabajar dictados

Durante los últimos años os he ido recomendando distintas páginas web para trabajar la educación auditiva o el dictado musical. Estos días me han hablado de una web de dictados que me encanta porque utiliza grabaciones reales de música clásica y permite escribir en la pantalla del ordenador: 
Se encuentra dentro de esta web inglesa que tiene muchos apartados interesantes (para descubrir los instrumentos musicales de la orquesta y del mundo, crear música con un peculiar secuenciador a partir de fragmentos orquestales, ver grabaciones documentales, etc.):
Todo está en inglés, pero os he preparado unas instrucciones para hacer fácilmente los dictados aunque no conozcáis el idioma.
En la parte inferior de la pantalla tenéis unos botones de colores para reproducir el dictado, pausarlo o deternerlo. Justo debajo hay otros 3 botones: el primero sirve para cambiar la función del ratón (de lápiz a borrador y viceversa), el segundo sirve para borrar todo lo escrito y el tercero para ver la respuesta.
Hay que pulsar en el "play" y escuchar el dictado tantas veces como sea necesario. Pulsando con el ratón sobre el pentagrama, podéis ir escribiendo figuras. En algunos casos, el ritmo viene marcado por una serie de figuras escritas bajo el pentagrama. Cuando queráis comparar vuestro dictado con la respuesta verdadera, pincháis en "answer". En la parte inferior derecha pone "next exercise": pinchando ahí pasáis al siguiente ejercicio. En la imagen, he escrito en color rojo la traducción de las principales instrucciones. Pinchad en la imagen para acceder al primer dictado.


Si queréis acceder a la página principal en la que están todos los dictados, pinchad en esta otra imagen y navegad por la parte inferior derecha de la pantalla (las letras en azul que llevan a los dictados 1, 2, 3, etc.):



Recordad que tenéis otras páginas recomendables para trabajar dictado en la pestaña de enlaces de este blog. Podéis acceder pinchando aquí.

4 comentarios:

Daniel Roca dijo...

Genial, Adriana, muchas gracias. Se lo paso a Pedro Cañada, que creo que no lo conoce...

Catuxa dijo...

Gracias, Adriana, por darnos a conocer esta web tan interesante e útil.

chiclana hoteles dijo...

Gracias por la información, buen blog

Lau dijo...

Cada vez amo más entrar a tu blog y sorprenderme con tus recursos! gracias infinitas desde Paraguay!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...