jueves, 31 de mayo de 2012

Blogs de alumnas y 600000 visitas

Estamos de enhorabuena porque el blog ya ha superado las 600.000 visitas. No creo que haya una manera mejor para festejarlo que presentaros los blogs y páginas web de unas alumnas (son los que conozco: si algún otro alumno tiene uno... estaré encantada de verlo y enlazarlo).
Empiezo por la página web y el blog de Sara, alumna de violín de 1º de elemental. Solo tiene 8 años, pero Sara ha sido capaz de crear ella sola una página web y un blog sobre el violín. Daos prisa en visitar la página web porque a finales de junio desaparecerá y sólo quedará el blog.


En este blog, Sara nos presenta algunos de sus enlaces y juegos favoritos sobre el violín. Incluso ha creado algunos cuestionarios sobre el violín y espera que le mandéis vuestras respuestas escribiendo algún comentario en su blog. ¿Os animáis?
El blog de Sara sólo tiene unos días de vida pero ya está hecho un auténtico "edublog". ¿Será que quiere ser profesora de música en el futuro? De momento, a estudiar y seguir con tanto ánimo.
También quiero presentaros el blog de Emma, que estudia clarinete en 1º de profesional. http://emma-sugar.blogspot.com.es/ Es un blog más personal, en el que habla de las cosas que le gustan, sean musicales o no. 
¡Enhorabuena a estas alumnas blogueras!

domingo, 13 de mayo de 2012

Premios y más premios

Hay momentos en los que todo se acumula y lo cierto es que las últimas semanas han sido una locura de premios y reconocimientos para este y otros blogs musicales.
Este año he sido miembro del jurado del Premio Espiral Edublogs 2012, lo cual ha sido una gran responsabilidad y me ha permitido conocer magníficos blogs (tanto los que han conseguido premio como los que no). Es un gran trabajo el que hay detrás de estos premios, que mueven a muchísimos profesionales de la educación de forma totalmente desinteresada. El año pasado conseguí un premio y este año ha sido una gran satisfacción formar parte del proceso desde dentro. 
Me alegro de que haya tres blogs musicales que han resultado premiados (aunque a mi no me tocó valorar ningún blog de música... éramos muchos en el jurado y el trabajo estaba muy repartido). Mi enhorabuena para los merecidos premios que se han llevado los siguientes blogs:
Sólo lamento que no hubiese muchos más premios para repartir entre tantos blogs estupendos. Incluso algunos blogs que no han llegado a finalistas son para quitarse la gorra. Por eso, aprovechando que en estos días han llegado algunos reconocimientos para mi blog, quiero compartir esos premios con otros compañeros.
Hace unos días recibí el premio "Liebster Blog" o "blog favorito" de Adelaida, del blog Música Selvatge. Muchísimas gracias. Me ha hecho mucha ilusión.

Este premio puede otorgarse a otros 5 blogs, así que quiero premiar a los siguientes, que para mi son sencillamente magníficos. Espero que continúen la cadena, poniendo el logo en su blog (con enlace al que lo había otorgado) y avisando a otros 5 blogs que les gusten:
http://posturasanaconser.blogspot.com.es/ El blog del proyecto Postura Sana, del conservatorio de Gijón. Enhorabuena, Ana María Pérez, por ese fantástico y original trabajo que realizas.
http://jlmirall.es/oysiao/ Oysiao en el Oasis. Magnífico blog de reflexión educativa sobre conservatorios de música, escrito por José Luis Miralles. Siempre incansable informándonos de las novedades que afectan a los conservatorios.
http://ritmoysonidomariajose.blogspot.com.es/ Un blog muy joven pero lleno de actividad. Es impresionante la rapidez y la dedicación con la que la profesora Mª José Bourgon crea y comparte interesantes recursos para el  aprendizaje del lenguaje musical.
http://henarmonia.blogspot.com.es/ El blog de aula de Henar Matesanz. Lleno de actividades para lenguaje musical y coro. Enhorabuena por ese estupendo trabajo.
http://papelesdemusica.wordpress.com/ Interesantísimo y activo blog de documentación musical, escrito por Cristina Martí. 

También ha llegado el premio "Blog original", otorgado por Mariela, del blog http://marielapreescolar.blogspot.com. ¡Muchas gracias!

Condiciones para pasar este premio:
Citar el blog del que viene: http://marielapreescolar.blogspot.com.ar/2012/04/regalito.html
Escribir una frase que nos defina: "Compartir música es dar felicidad"
Regalarlo a otros 10 blogs amigos:
http://clasedetubaconsergijon.blogspot.com.es/
http://pianoaulagijon.blogspot.com.es/
http://violinprestoconsergijon.blogspot.com.es/
http://aulaclarinetegijon.blogspot.com.es/
http://lacorcheamusicalflorconser.blogspot.com.es/
http://auladeflauta506gijon.blogspot.com.es/
http://davidvaldespercusion.blogspot.com.es/
http://pianocomplementariocurso20102011.blogspot.com.es/
http://auladehistoriadelamusica.blogspot.com.es/
http://pequecoro.blogspot.com.es/
Enhorabuena a todos por compartir estos blogs.

Otro fantástico reconocimiento que nos ha llegado estos días ha sido que el blog Aula Musical de Adriana está en el Top 10 de blogs artísticos del proyecto Educación y las TIC 2.0. Muchísimas gracias a Joel Artigas por poner en marcha este proyecto y contar con mi blog.

Por último, agradecer a Red Música Maestro, de la editorial Pearson que hayan elegido mi blog como Blog de la Semana a finales del mes de abril.
Aquí tenéis el enlace a la reseña que han hecho sobre el Aula Musical de Adriana.

¡Gracias a todos y seguimos conectados!

viernes, 4 de mayo de 2012

Pruebas de acceso a enseñanzas profesionales de música en Asturias

Ya se han publicado la convocatoria y las orientaciones para las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de música en conservatorios asturianos (curso 2012-2013), tanto para 1º de profesional como para otros cursos diferentes a 1º.
Podéis encontrar toda la información (calendario, estructura de las pruebas, criterios de evaluación, obras orientativas, ejemplos de exámenes de cursos anteriores...) en la página web del conservatorio de Gijón pinchando en el siguiente enlace.
¡Mucho ánimo y a estudiar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...