sábado, 23 de febrero de 2013

Dictado para 3º

Aquí tenéis un dictado para 3º de elemental (también recomendable para alumnos de otros cursos). En este reproductor podéis escuchar la nota "la" seguida de la escala del dictado. Después vuelve a sonar el "la" y los acordes tonales (I-IV-V-I). Así averiguaréis en qué tonalidad está el dictado. Si no podéis escucharlo, haced clic aquí. Los ejemplos se escuchan mejor en Chrome y Safari.



En el siguiente reproductor escucharéis la percusión que marca la velocidad del pulso. Después viene el dictado: dura 8 compases (vosotros tenéis que averiguar el tipo de compás) y empieza en tónica. Si no podéis escucharlo, haced clic aquí o en el botón triangular que hay bajo la solución.



Y aquí podéis ver la solución. No hagáis trampa: esperad a haber terminado el dictado. Después podréis arrastrar el círculo de la lupa para ver el dictado escondido. Si os da pistas para mejorar el dictado, intentad corregir alguna cosa antes de ver la solución completa. También podéis acceder a la solución a mayor tamaño pinchando aquí o aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...