miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mini-dictados: Fa Mayor

Viendo el éxito que están teniendo en clase las series de mini-dictados de un compás, os dejo un nuevo ejercicio para que podáis practicar en casa.
Estos ejercicios consisten en pequeños dictados de un compás, bastante similares unos a otros. Las soluciones se van desvelando compás a compás, de forma que es más sencillo captar los siguientes ejercicios. Estos días estamos alternando estas series de mini-dictado con otros dictados tradicionales y con ejercicios variados de audición. He decidido crear un nuevo ejercicio con un editor de partituras y colgarlo en el blog. Hay 10 dictados de un compás: están en Fa Mayor y en 4/4. El primero empieza en tónica. El nivel de estos dictados es de final de 2º de elemental o principios de 3º de elemental. En la primera pantalla tenéis el audio del dictado 1 (suena al pinchar en el botón "play"). Hay que escribirlo en la libreta y comprobar la solución pinchando en la flecha que hay junto al número 1. En la pantalla 2 está la solución al dictado 1 y el audio del dictado 2. En la pantalla 3 tenéis la solución al dictado 2 y el audio del dictado 3. Así sucesivamente hasta completar 10 dictados. Podéis acceder pinchando en la imagen o aquí:


He realizado este ejercicio como parte de las tareas del grupo de trabajo "Uso de los editores musicales de partituras como recurso para la creación de materiales didácticos en el Conservatorio".

2 comentarios:

Claudia dijo...

Que en estas fiestas no te falte mi saludo y el deseo de que el nuevo año nos siga reuniendo a través de la música.
Feliz Navidad y Feliz 2014!!!

Adriana Cristina dijo...

¡Igualmente, Claudia! Mis mejores deseos para estas fiestas y para el año que va a comenzar. Un fuerte abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...