Os deseo a todos una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo. Para ello, os traigo mi versión del ballet El Cascanueces con figuras de PLAYMOBIL®. Una forma de que los pequeños y mayores redescubran la historia de este célebre ballet de Tchaikovsky. Pinchad aquí o en las fotografías para disfrutar de la música y las imágenes de todo el ballet.
¡Bienvenid@s al aula musical! Este blog está dedicado a mis antiguos alumnos de Lenguaje Musical de los conservatorios de Gijón, Santiago de Compostela, La Coruña y Oviedo. El blog también está abierto a todos los que queráis asomaros a él. Aquí podréis encontrar cuestiones teóricas, noticias, curiosidades y juegos musicales. Adriana Cristina: Catedrática de pedagogía musical en el Conservatorio Superior de A Coruña
Páginas
▼
viernes, 23 de diciembre de 2016
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Descubrir la ópera con figuras de playmobil.
Os presento la nueva web que acabo de crear: playmÓPERA. Una mirada al mundo de la ópera para pequeños y mayores.
En ella podréis encontrar argumentos, curiosidades, clips de audio y juegos (próximamente) sobre algunas de las principales óperas, ilustradas con figuras de PLAYMOBIL®.
Ya sabíais que soy una apasionada de la educación musical. Lo que probablemente no sabíais es que también soy coleccionista de artículos de PLAYMOBIL®. Esta marca no tiene ninguna relación ni responsabilidad en playmopera.com. La nueva web tiene finalidad educativa, no comercial. No contiene publicidad y es apta para todos los públicos. No gano dinero con ella, sino que lo gasto. Sin embargo, no lo veo como una pérdida sino como una inversión en la sociedad que quiero: una en la que se valore la cultura y se conviva con ella desde la infancia. Si queréis lo mismo, os animo a compartir el enlace y a seguirnos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...).
Ya podéis ver el argumento completo de Don Giovanni, de Mozart, y algunas imágenes de las próximas óperas en aparecer completas: La flauta mágica, Carmen, Orfeo, Aida, La fanciulla del West, Turandot, La Traviata...
¡Que lo disfrutéis!