Páginas

martes, 30 de diciembre de 2008

Simón de 7 notas

Ya sabéis lo que me gusta el juego de Simón para que entrenéis la memoria musical y practiquéis el dictado.

Actualización: dejo el testimonio de la entrada antigua, pero como el Simón de 7 notas ya no funciona, os dejo otro que he programado yo misma, así como un vídeo-juego de memoria musical, también propio. Espero que os gusten.

He programado en Scratch el siguiente videojuego para reconocer los sonidos de la escala de Do Mayor y entrenar la memoria musical.
Es una adaptación del clásico juego de Simón, que tantas veces he traído al blog.

Instrucciones:
Vas a escuchar series de notas cada vez más largas (se empieza por una nota, luego 2, 3, etc.). Las series de notas siempre son diferentes, así que se puede jugar tantas veces como se quiera.
Repite las series tocando las teclas correspondientes a sus sonidos, en el mismo orden.
Puedes optar por tener ayuda visual o por guiarte solamente por tu oído.
Si en algún momento parece que el juego se atasca, puede ser porque te falte alguna tecla para completar la serie (si sale la misma nota repetida varias veces, intenta no repetir la nota demasiado rápido).
Pulsa la bandera verde para iniciar o reiniciar el juego. ¡Adelante y suerte! ¿Me dejas un comentario con tu récord de puntuación?



Vídeo de Simón:


Entrada antigua:

Por fin he encontrado un juego que utiliza 7 notas, tal como las he señalado en esta imagen. Para jugar, tenéis que pinchar en Ok. Os recomiendo que cambiéis el número de veces que se puede jugar. Está establecido en 5, pero eso es muy poco. Poned por lo menos 25 (aunque con entrenamiento se puede llegar fácilmente a 40 o 50).
Recordad que podéis jugar escuchando la secuencia con los ojos cerrados y que eso os servirá para practicar el dictado de notas.

Desde aquí quiero felicitar a quienes han desarrollado este juego, de la página Presencias.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario