El Conservatorio Profesional de
Música y Danza de Gijón ha sido nominado en la categoría - Profesional de
Referencia en Marketing Educativo- en los I Premios Nacionales
de Marketing Educativo.
En esta categoría se presentó una candidatura conjunta del profesor David Muñoz Velázquez y de mi misma, como responsables de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales del conservatorio. Si queréis votarnos, solo tenéis que hacer un par de clics (sin registro ni nada) escogiendo al Conservatorio de Gijón en el siguiente enlace:
Seguid leyendo para saber más sobre los premios y nuestra candidatura.
Premios Marketing Educativo
¿Qué es el Marketing Educativo?
El Marketing
educativo engloba todas las herramientas y
estrategias que utilizan las instituciones
educativas para lograr captar la atención de sus públicos objetivo y convertirlos en sus clientes/alumnos.
Los premios.
Estos premios están enfocados a todos los centros educativos (públicos,
privados y concertados) con sus directores
y equipos de marketing, diseñadores,
consultores, empresas de relaciones públicas, organizaciones benéficas y
cualquier organización que haya llevado a cabo acciones de marketing y comunicación
durante el curso 2015-2016.
Las categorías convocadas son:
- Premio
Nacional de Marketing Educativo.
- Mejor
campaña anual de promoción de un centro educativo.
- Mejor
vídeo promocional.
- Profesional
de referencia en Marketing Educativo.
- Mejor
página web.
- Mejor
blog de centro.
- Mejor
estrategia en redes sociales.
- Portal
educativo más influyente.
La entrega de los premios será el viernes 20 de enero en Caixa Forum de Madrid.
Nuestra candidatura
El Conservatorio Profesional de Música
y Danza de Gijón es finalista en la categoría de “Profesional de
referencia en Marketing Educativo” gracias a una candidatura conjunta de
los profesores David
Muñoz Velázquez (tuba) y Adriana Cristina García (lenguaje musical). Estos profesores son los responsables de
Nuevas Tecnologías y Redes Sociales del Conservatorio pero quieren hacer
extensible esta nominación a todo el claustro de profesores
que les han apoyado en la tarea de promocionar el centro a través de las redes
sociales, especialmente al equipo directivo, coordinadores de actividades,
todos los docentes que han participado en el grupo de trabajo
“Herramientas tecnológicas para la docencia musical y la promoción del
conservatorio” y a los compañeros que colaboran habitualmente en la difusión de
noticias en las redes, como Ana María Pérez (profesora de clarinete) o Susana
González (profesora de danza). Sin ellos, nada de esto habría sido posible.
Con este premio al Profesional de referencia en Marketing Educativo...
... se quiere poner en
valor el trabajo realizado por las personas, equipos o
entidades que se encargan de la comunicación y el
marketing de los centros docentes, sobre todo orientados a ganar visibilidad a
través de las buenas prácticas en comunicación, empleando distintas estrategias
y canales.
Nuestra idea fue mostrar todo el trabajo desarrollado en el último año, donde los profesores finalistas realizaron una intensa labor de creación, coordinación y colaboración de las siguientes actividades relacionadas con la difusión del centro.
- Coordinación de un grupo de trabajo para
profesores: “Herramientas tecnológicas para la docencia musical y la promoción del
conservatorio”.
- Taller para profesores “Músicos y redes sociales“, con Miguel
Galdón
- Grabación de un vídeo promocional del
conservatorio con la colaboración de Oscar González.
- Grabación de un vídeo orientativo sobre
el inicio de los estudios en el conservatorio.
- Diseño de una nueva página web.
- Estudio de plataformas
educativas para la gestión del conservatorio (implantación de MiConservatorio).
- Creación de una app educativa para el
coro de jazz (premiada en el I Concurso e-ducación de la Fundación TAC).
- Participación en un proyecto pionero
de impresión 3D personalizando accesorios de
instrumentos musicales.
- Difusión de la tuba a través de
conciertos didácticos y páginas como YoTuba.
- Difusión de recursos educativos
a través de sus webs y
blogs personales: www.davidtuba.com, aulamusical.es, playmopera.com
- Ambos han sido Ponentes en cursos
y charlas para profesores de otros conservatorios.
Todas estas acciones, sumadas a otras muchas que se han venido desarrollando en los años anteriores, (como la implantación y potenciación de los blogs del centro), han conseguido una mayor difusión de las actividades del centro, tanto musicales como docentes del profesorado, que sin duda han repercutido en el número de alumnos matriculados en el Conservatorio de Gijón, ya que, a día de hoy, el centro tiene más de 1.000 alumnos.
Apoya nuestra nominación
Aunque queremos felicitar y resaltar el trabajo de todos los nominados, en esta y las demás categorías, desde estas líneas os pedimos
vuestro voto para así
resaltar la importante labor de difusión
de las Enseñanzas Musicales y artísticas. Por eso, y que nos perdonen los demás nominados, vamos a tirar por las enseñanzas musicales y pedir el voto para el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón en la categoría de profesional de referencia y para el Conservatorio Elemental de Música Leopoldo Torrecillas Iglesias, de Vélez-Rubio, en la categoría de "Mejor campaña anual de promoción".
Recordad: Si queréis apoyarnos, hay que votar al CONSERVATORIO DE MÚSICA DE GIJON en la categoría PROFESIONALES DE REFERENCIA EN MARKETING EDUCATIVO hasta el 15 de enero.
-->
No hay comentarios:
Publicar un comentario