miércoles, 10 de diciembre de 2014

Os presento nuestro nuevo videoclip

Después de unos cuantos meses sin escribir en el blog, me gustaría compartir con todos los lectores del Aula Musical de Adriana el videoclip que hemos estado grabando y que me ha mantenido muy ocupada en los últimos meses (arreglos, ensayos, grabación de audio, preparación y grabación del vídeo, difusión...). Espero que entendáis que me mantenía un poco alejada del blog por una buena razón, al igual que me ocurrirá en el próximo trimestre. Después, espero retomar la actividad bloguera con más fuerza que nunca.
Aquí os presento el videoclip de 70's, de Davi Quixito, con la participación del coro Más que Jazz (coro de jazz del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón) y con alumnas de danza del conservatorio.
Quiero dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible:
En primer lugar, al propio Davi Quixito, que tiene un talento impresionante, y al productor audiovisual Oscar González Rodríguez, que ha realizado todo el proyecto desinteresadamente y con una calidad asombrosa.
En segundo lugar, al coro Más que Jazz, por estar siempre dispuestos a embarcarse en este tipo de proyectos musicales con una ilusión y dedicación desbordante y porque han logrado que en muy poco tiempo nos convirtamos en una gran familia.
También a Julia Álvarez (directora del conservatorio) y Sara Elorza (coordinadora de actividades), a las alumnas de danza y a sus profesoras Susana González y Nieves Fernández, a los músicos, a los figurantes, al estudio de grabación de audio (Ardilla & Feedback) y a las entidades que han colaborado cediendo localizaciones (Laboral Ciudad de la Cultura, RTPA, Divertia-Teatro Jovellanos, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, Peggy Sue's y Poison Heart Clothing).
Aprovecho la ocasión para recordar que el coro de jazz actuará el martes 16 de diciembre de 2014 en el Teatro Jovellanos de Gijón, junto a otras fantásticas agrupaciones del conservatorio, como son el grupo de flautas traveseras, el coro mixto del conservatorio y la Big Band. No os perdáis tampoco el concierto del 15 de diciembre, con otras agrupaciones igual de estupendas: el grupo de cellos "Divercello", el coro de voces blancas, el ensemble de metales y percusión con alumnos de danza y la orquesta sinfónica. Quiero dar las gracias también a todas estas agrupaciones y a sus directores porque es un verdadero honor compartir escenario con ellos.
Tenéis otra oportunidad para ver en vivo al coro de jazz en Gijón, el lunes 22 de diciembre de 2014 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 7 de la tarde.
Espero que disfrutéis del vídeo y que lo compartáis con vuestros amigos. A ver si conseguimos que la música de Davi Quixito dé la vuelta al mundo.

viernes, 13 de junio de 2014

Recomendaciones para las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales

Para todos los que os presentáis a las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales de música, os recuerdo que hay modelos de exámenes en este enlace:

Los dictados pueden escucharse en esta web tan útil (gracias a su autora):

También podéis ver modelos de pruebas de otros conservatorios en este enlace:

No olvidéis llevar el DNI, lápiz, goma y bolígrafo. ¡Todas las preguntas, incluido el dictado, se tienen que pasar a bolígrafo! Podéis hacer un buen examen si demostráis lo que sabéis hacer (que es mucho) y alejáis de vuestra mente los pensamientos que no tengan que ver con la propia música y que sólo sirven para desconcentraros o poneros nerviosos. Concentraos únicamente en la música que tocáis, cantáis o escucháis. Si estáis haciendo la prueba es porque amáis la música: centraos en ella y todo irá mejor.
¡Mucha suerte!

sábado, 29 de marzo de 2014

Dos actividades de dictado

Aquí os dejo un par de actividades de dictado que he realizado con educaplay. Hay que pinchar en cada casilla para escuchar el dictado musical completo. En cada casilla hay que escribir el nombre de la nota correspondiente que falta en la partitura (sólo el nombre, sin poner nada de "grave" o "agudo"). Hay uno sencillo en Do Mayor (nivel de 1º) y otro más complicado en Fa Mayor (2º-3º). 
Para mis alumnos: escribid en la libreta de pentagramas la solución de los dos dictados. Para ello no sólo hay que fijarse en qué notas faltan sino también en qué figuras les corresponden. Especialmente recomendado para los que están haciendo el diario de estudio de dictado. 
Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los lectores porque hace unos cuantos días que sobrepasamos el millón y medio de visitas al blog.
Pinchad en cada imagen para acceder a los ejercicios. 



Estas actividades han sido realizadas dentro del grupo de trabajo "creación de materiales didácticos con los editores de partituras".

sábado, 8 de febrero de 2014

Casting para el musical "Los miserables"


A todas las pequeñas artistas (entre 6 y 9 años) que vivan en Gijón o Valladolid: ¿Qué os parecería presentaros al casting del musical "los miserables"? Si os apetece vivir esa experiencia, en el siguiente enlace encontraréis toda la información explicada por nuestra compañera Ana, del blog Postura Sana.
Ya sabéis que lo importante de este tipo de experiencias no es ganar: es participar. ¡Mucha suerte! 

viernes, 17 de enero de 2014

Mini-dictados: nº 2 - Re Mayor

Aquí tenéis otra serie de 10 mini-dictados. Se trata de dictados de un compás (4/4) de dificultad progresiva. Cada dictado es melódica o rítmicamente similar al anterior pero un poco más difícil. En esta ocasión trabajamos en la tonalidad de Re Mayor.
Pinchad en la imagen para acceder. En la primera pantalla tenéis un botón triangular (play) en la parte inferior: pinchad en ese botón para escuchar el dictado. Cuando lo hayáis copiado en la libreta, pinchad en la flecha para ver la solución. En la segunda pantalla estará la solución al primer dictado y el audio del segundo dictado. En la tercera pantalla tenéis la solución al segundo y el audio del tercero. Así sucesivamente hasta completar 10 mini-dictados. ¡Adelante y suerte!


Si queréis acceder a la primera serie de mini-dictados (Fa Mayor), pinchad aquí
He realizado estos ejercicios como parte de las tareas del grupo de trabajo "Uso de los editores musicales de partituras como recurso para la creación de materiales didácticos en el Conservatorio".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...