domingo, 20 de julio de 2008

Más diccionarios musicales

Aquí tenéis algunos diccionarios musicales que os pueden resultar útiles:

Diccionario musical 1



Diccionario musical 2



Diccionario musical 3



Pero ya sabéis que hay que tener cuidado con lo que se encuentra por internet. No toda la información es fiable... y también hay quien se lo toma con mucho sentido del humor.
Aquí podéis ver un extracto de un diccionario musical escrito con mucha guasa e imaginación. Ninguna de estas definiciones vale para ponerla en un examen, pero seguro que os hacen reír.
Algunas de mis favoritas son las siguientes:
Apoyatura: Dícese de la nota perezosa y sin ganas de nada, que usa a las demás de sillón.
Dosillo: Recurso rítmico que consiste en injertar un compás simple dentro de uno compuesto, sin haber logrado resultados satisfactorios hasta el momento.
Metrónomo: Aparatejo de origen incierto, construido para martirizar a los músicos rebeldes que no responden a las normas establecidas para la marcación de los tiempos.
Nota: Término utilizado para denominar los sonidos con altura determinada. Elimínase de esta categoría a los sonidos desafinados, de gato y elefante resfriado producidos por los instrumentos de viento, como así también los intentos de instrumentistas de percusión, que quieren convencer al resto de los mortales que sus “pum, pum”, “tachín, tachín”, y “clang, clang”, son notas de altura.

No quiero terminar esta entrada sin dar las gracias a Mª Jesús, de Música Meruelo, ya que he conocido los diccionarios 2 y 3 gracias a su blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Adriana por el comentario..ya veo que no soy yo la única que trabaja en verano!...aunque en Agosto si que si cojo vacaciones "blogueras" jajaja.

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Hola a las dos: estan chulos los diccionarios, pero en los tres veo que faltan los instrumentos. Bueno en uno de ellos aparece el xilofón solamente.

Un saludo

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Lola.
Como ves, ha originado una nueva entrada en el blog. Espero que te guste.
Un saludo :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...