jueves, 20 de noviembre de 2008

Coro de voces blancas del conservatorio

El próximo jueves 27 de noviembre, arrancarán los ensayos del coro de voces blancas del conservatorio, formado por alumnos de entre 2º y 4º de grado elemental. Así se dará la oportunidad a los alumnos de grado elemental de formar parte de una auténtica agupación coral y trabajar aspectos de técnica vocal, desarrollo auditivo a través del canto a varias voces, trabajo en equipo, etc.
La participación en esta actividad es totalmente optativa, si bien será muy beneficiosa para el desarrollo musical de los alumnos y les proporcionará una preparación coral que les resultará muy valiosa cuando en el futuro ingresen en las formaciones corales de grado profesional (que sí son obligatorias).
Aprovecho la ocasión para felicitar al coro del conservatorio y a su directora, Aida, por su magnífica actuación en el concierto benéfico "Save the children" celebrado ayer.
Tras combinar mis horarios con la votación realizada por los alumnos, el día y hora de ensayo será: jueves de 21:00 a 22:00. Esperamos que el año que viene los ensayos no tengan que ser tan tarde.
Agradezco de antemano la colaboración de las familias que están haciendo un esfuerzo para poder llevar a los niños a ensayar a esta hora.
También quisiera aclarar que no fue posible crear un coro de voces mixtas, al ser muy pocos los alumnos a quienes ya les ha cambiado la voz. No obstante, y para no dejar descolgado a nadie, intentaré que en futuros conciertos del coro pueda haber alguna colaboración con alumnos de educación auditiva y vocal.
Esperemos que el coro de voces blancas del conservatorio potencie aún más el amor por la música que sienten nuestros alumnos y que, con el esfuerzo de todos, pueda salir adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer día de Santa Cecilia te hemos visto dirigir el coro infantil de la Sinfónica de Galicia. Han cantado estupendamente, estabas muy guapa y los dirigiste muy bien. Felicidades.

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias. La verdad es que los niños respondieron muy bien. La pena es que haya tenido que salir a dirigir yo en lugar de su director habitual. Me imagino que pudísteis escuchar lo que se comentó al principio. Desde aquí tengo que enviar un fuerte abrazo al director y a su familia, que están viviendo momentos muy duros. Yo sólo puse mi granito de arena dirigiendo los conciertos de las últimas semanas, pero el verdadero trabajo lo han hecho Jose Luis Vázquez e Isabel Gómez con los niños de la sinfónica, montando este repertorio tan difícil y bonito.
Gracias por asistir al concierto y por el comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...