miércoles, 4 de mayo de 2011

Próximos conciertos corales

Tenemos más noticias. Se acerca el fin de curso y con él algunos conciertos de los coros que dirijo en el conservatorio.
El próximo jueves 12 de mayo, a las 19:30, en el conservatorio de Santiago de Compostela, actuará el coro de adultos del conservatorio, formado fundamentalmente por familiares de alumnos. Será un concierto en conmemoración de la próxima festividad de las letras gallegas. Por eso interpretaremos un repertorio compuesto íntegramente por obras en gallego o de compositores gallegos. Animo a todas las personas que se encuentren cerca a que vengan a vernos. Será un concierto breve, pero hemos puesto mucha ilusión en él.
El coro de adultos es un proyecto del que estoy especialmente orgullosa, al tratarse de madres, padres, abuelos, tíos, amigos, hermanos, hijos... todos cantando juntos como una gran familia y comprendiendo la dificultad y también la belleza de hacer música. Hemos recibido con los brazos abiertos a todos los que han querido sumarse al proyecto, aunque nunca hubiesen cantado ni estudiado música. Esperamos poder mostrar que con ganas y dedicación todos podemos hacer música.
Os dejo un vídeo de este coro grabado el año pasado (el mismo curso en que se creó el coro). Ahora es un coro bastante más numeroso. La canción es "paxaro", con letra y música de Ángel Antonio Montes. Es una canción bellísima, llena de sentimiento ante la pérdida de un ser querido.

El lunes 30 de mayo, hacia las 19:30 tendremos otro concierto coral en el conservatorio. Será una colaboración entre varios conservatorios. Actuará nuestro coro de adultos y también el coro de grado profesional del conservatorio de Pontevedra y el coro de adultos del conservatorio profesional de Vigo. Continuamos así con el acercamiento entre centros que iniciamos el año pasado, con un concierto en Vigo de nuestro coro de niños, los jóvenes de Pontevedra y los adultos de Vigo. Fue un concierto precioso en el que pudimos ver una vez más que todos podemos cantar: niños, jóvenes y mayores.
Y por último, el lunes 6 de junio, a las 18:00 cantará nuestro querido coro de voces blancas (niñas y niños de grado elemental). Será en la clausura del taller de preacceso Acude e Educa.
Aquí os dejo un vídeo de los niños cantando el villancico Celtic Carol, en el concierto benéfico en favor de Save the Children que hicimos en diciembre.

Un saludo a todos. Espero poder veros en los conciertos. Y si estáis lejos... siempre quedará youtube :)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...