lunes, 30 de enero de 2012

Firmas para el reconocimiento profesional de las enseñanzas artísticas no superiores

Acaba de ponerse en marcha una iniciativa que me parece de gran importancia para todos los músicos españoles. Es una iniciativa de GuidoBlogs. Os pido que leáis atentamente el siguiente texto, ya que es un tema vital para músicos, bailarines, etc. 


Las titulaciones otorgadas por los Conservatorios de música y danza Elementales y Profesionales no están reflejadas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. La inclusión de las Enseñanzas Artísticas no superiores en el catálogo es de importancia capital. El catálogo es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) que ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional.
La no inclusión en dicho catálogo significa la falta de regulación normativa en cuanto a la validez real de dichas titulaciones y la imposibilidad de reconocimiento profesional en otros países.
Actualmente el Catálogo ha terminado la versión provisional. En Marzo de 2012 se realizará una revisión del mismo. Es muy importante que difundas esta información entre profesores, alumnos y afectados y firmes la petición de inclusión de las profesiones artísticas en dicho catálogo.
Dignifiquemos las Enseñanzas Artísticas no Superiores
Más información y firmas en: 
Pincha en la imagen para firmar:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...