sábado, 25 de febrero de 2012

Concierto de música contemporánea en Gijón

Esta tarde tendrá lugar un interesantísimo concierto de música contemporánea en el Centro de Arte y Creación Industrial de la Laboral, en Gijón.
El repertorio más cercano en época, no es siempre el más cercano a nosotros, tanto en conocimiento como en posibilidades de escucha. Es en este contexto donde se entiende el concierto “Música de hoy (o casi)”, enmarcado dentro del ciclo de conciertos de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Gijón. Con obras de Tanada, Ishii, Holliger, Aperghis, Reich y Rzewski, y compuestas entre 1969 y 2008, Alejandro Villar (flauta de pico), Jorge López (clarinete) y Enrique Prieto (saxofón), intentarán realizar un concierto variado en estilos y sonoridades, a la vez que acercar este tipo de repertorio al público. Para ello, y sin olvidar su faceta pedagógica, llevarán a cabo una charla-coloquio previa en la que explicarán diferentes aspectos de las obras a interpretar para una mayor comprensión y disfrute de las mismas.
Este concierto se celebrará en la sala Chill out del Centro de Arte y Creación Industrial (Laboral) a las 19:00h, siendo el coloquio previo a las 17:00h.
¡No os lo perdáis!
Pinchad en la imagen para más información

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...