jueves, 28 de junio de 2012

En vacaciones aprendemos jugando

En la página web de Theta Music Trainer podemos encontrar juegos que nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades musicales. Los 3 primeros niveles de cada juego son gratuitos. En algunos no hace falta registro, como es el caso de los que os voy a mostrar a continuación. Para probar otros juegos sí es necesario crear una cuenta gratuita (para jugar 3 niveles de cada juego) o de pago (para los niveles superiores).

Con el siguiente juego (hermanos Dango) podréis mejorar vuestra capacidad para afinar un instrumento. Tenéis dos bolitas que suenan de forma diferente. Hay que ajustar el sonido de la bola derecha para que coincida con el sonido de la bola izquierda, subiendo o bajando la afinación con las flechas del teclado del ordenador.


También podéis poner a prueba vuestra voz con el siguiente juego: Empareja con tu voz. En este caso tendréis que repetir unos sonidos con vuestra voz y el ordenador os dirá si estáis afinando correctamente. Para que el programa pueda detectar y evaluar vuestra voz, hay que permitir el acceso de la web a vuestra cámara y micrófono. No le deis al botón de "permitir" sin el consentimiento de vuestros padres.


El juego "las frases del lorito" sirve para reconocer movimientos melódicos muy sencillos (la base para empezar a hacer bien los dictados musicales). Hay que escuchar pequeñas melodías y repetirlas en un piano o una guitarra virtuales.



El juego "altavoz de acordes" os ayudará a reconocer algunos acordes básicos (I-IV-V y también VI). En clase ya hemos practicado el reconocimiento de estos acordes de tónica, subdominante y dominante. ¿Os atrevéis a buscarlos en estos ritmos de música popular?


¡Que os divirtáis!

3 comentarios:

juegos de avatares virtuales dijo...

Me encantan este tipo de juegos para todas las edades!

Violeta dijo...

Voy a guardarme esta opcion de juegos para cuando vengan mis sobrinos de COordoba en vacaciones a visitarme. COmo se quedaran unos días conmigo en mi departamento en Buenos Aires tenía ganas de tener distintos tipos de juegos y actividades pensadas como para que ellos no se aburran
ellos adoran todo lo musical asi que esto seguro les va a gustar
gracias por la sugerencia!

John dijo...

Muy buenos los juegos, voy a hacerlo cuando viaje y este en mi cabaña en bariloche.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...