sábado, 25 de agosto de 2012

Ejercicio de lectura de notas

Se acerca el comienzo de curso. Espero que hayáis practicado durante este verano y que no hayáis perdido la soltura leyendo notas en el pentagrama. Si queréis poneros a prueba, os recomiendo el siguiente juego de lectura de notas. No es sólo para los pequeños: puede servir a todos los alumnos de lenguaje musical, incluyendo a los de grado profesional, ya que podéis practicar con las claves de sol,  fa en 4ª, do en 3ª y do en 4ª. En los niveles más altos se incluyen notas con varias líneas adicionales (y sé que, a algunos, tantas líneas adicionales os ponen un poquito nerviosos...) ¿Vais a dejar que unas pequeñas rayitas puedan con vosotros? Espero que no: a practicar.
Pinchad en la imagen para acceder y escoged vuestro nivel donde dice "Niveau". Cada vez que pinchéis en "Nouvel exercice" tendréis un ejercicio nuevo. En la parte superior izquierda podéis escoger la clave.
Después, vais marcando con los botones de la izquierda los nombres de las notas del pentagrama. Si acertáis, las notas irán desapareciendo. Si falláis, la nota permanecerá allí y además se copiará al final del pentagrama. Mucha atención si no queréis que se convierta en un pentagrama interminable :S
Acceder al juego

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena herramienta para practicar. Aprovecho para felicitarte por tu blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...