domingo, 12 de mayo de 2013

Pruebas de acceso al conservatorio de Gijón: Curso 2013-2014


¿Te gustaría que tus hijos estudiasen música? ¿Te has planteado estudiar algún instrumento musical?
El próximo lunes 13 de mayo de 2013 se abre el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a enseñanzas elementales en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón (alumnos de nuevo ingreso). El plazo de inscripción se cerrará el 10 de junio.
El impreso de solicitud se puede recoger en la conserjería del conservatorio, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Junto con el impreso de solicitud, hay que entregar una fotocopia del DNI del futuro alumno o del libro de familia en el que figure inscrito.
La normativa vigente exige lo siguiente:

"ACCESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA
Para acceder a estas enseñanzas será requisito imprescindible tener un mínimo de 8 años de edad cumplidos hasta el 31 de diciembre, inclusive, del año en curso y superar una prueba específica de acceso.
La edad idónea para cursar estas enseñanzas será entre los 8 y 12 años excepto para las especialidades de Fagot, Contrabajo, Trombón y Tuba que se ampliará hasta los 14 años."
La prueba de acceso será en junio y no es necesario tener conocimientos previos (consistirá en ejercicios de imitación). El acto de elección de instrumento será en septiembre.



Aprovecho la ocasión para recordar que este martes 14 de mayo se cierra el plazo de inscripción a las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales en Asturias.
Tenéis toda la información sobre la inscripción pinchando aquí.
También podéis ver los ejercicios de lenguaje musical pertenecientes a las pruebas de acceso de los últimos años en Asturias. Sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...