viernes, 7 de junio de 2013

Una oportunidad de unir vuestra voz al mundo

Hoy quiero compartir con los lectores del blog una propuesta; una oportunidad para formar parte de una experiencia musical a nivel mundial. Se trata del Coro Virtual 4, promovido por el compositor y director Eric Whitacre.
Antes de que empecéis a pensar que esto no es para vosotros o que tiene pinta de difícil, dejad que os diga que este es un proyecto que trasciende lo musical y que busca la unión de miles de personas en todo el mundo para hacer juntos una obra de arte. La aportación de cada uno será una gota de agua en un mar de música capaz de matizar todas las imperfecciones vocales. Lo importante es atreverse a unirse al coro e intentar dar lo mejor de cada uno. Y si finalmente no os animáis o se os pasa el plazo, creo que al menos es importante que conozcáis el proyecto y echéis un vistazo a alguna de las charlas que Eric Whitacre realizó para TED y que están al final de esta entrada.
El coro virtual ya ha grabado tres temas de Eric Whitacre. En el tercero, Water Night, participamos 3746 personas de 73 países. Sólo tuvimos que aprender una partitura y grabarla desde nuestro ordenador, con la comodidad de estar en casa y poder hacer todas las tomas que quisiéramos hasta enviar una con la que estuviésemos a gusto.
El próximo 10 de junio finaliza el plazo para enviar los vídeos al Coro Virtual 4. El tema que hay que cantar en esta ocasión se llama Bliss y forma parte del musical Paradise Lost, de Eric Whitacre, en el que se mezcla la música coral con bases electrónicas. 
En la página web del coro virtual encontraréis toda la ayuda necesaria para sacar adelante vuestra grabación: partitura, grabaciones de ejemplo de cada voz, foro, etc. La web está preparada para que resulte sencillo grabar y enviar vuestro vídeo: basta con tener una webcam, auriculares y un micrófono en el ordenador.
¡Animaos! No os arrepentiréis de formar parte de un proyecto coral que hace historia.
Aquí tenéis un vídeo del Coro Virtual 3, del cual formo parte.


Y aquí tenéis un par de vídeos subtitulados al castellano de las charlas de Eric Whitacre para TED: Como todas las charlas de TED, son interesantísimas y recomendables para todo el mundo, sean músicos o no.
"Un coro virtual de 2000 voces fuertes"



"Coro virtual en vivo"

Actualización: He aquí el resultado del Coro Virtual 4: Fly to paradise

4 comentarios:

Claudia dijo...

Muy buena la info, y muy importante de difundir. Me llevo los enlaces a mi blog.
Saludos!!!

Adriana Cristina dijo...

Hola, Claudia.
Es una lástima que el plazo ya terminó el 10 de junio, pero merece la pena difundirlo igual para que se conozca el proyecto y para que participe más gente si se hace un Coro Virtual 5. Este año hemos subido más de 8000 vídeos de 101 países :)
Un fuerte abrazo

diariodeunamusicologa dijo...

No tengo palabras. Alucinada me he quedado.

Miguel Latorre - navegador gps dijo...

Hay que difundirlo sin duda, enhorabuen por el post
saludos de Mguel

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...