miércoles, 30 de septiembre de 2015

Granja musical: segundo episodio

Aquí tenemos el segundo episodio de "la granja musical", que viene con premio incluido. Aprovecho para agradecer de nuevo todo el esfuerzo realizado por los creadores de los 30 objetos digitales educativos que componen "la granja musical". Han sido desarrollados por un grupo de profesores del conservatorio de Almendralejo (Badajoz) para la Junta de Extremadura (podéis ver los nombres de estos profesores al final de esta entrada). Los materiales pertenecen a la Junta de Extremadura y están colgados en su página web de recursos educativos. A esa web se puede acceder libremente, pero no es fácil encontrar los ODEs de la granja musical, ya que están incluidos entre los recursos de música de primaria (5º o 6º). 
En la pantalla inicial hay un menú de acceso a diferentes actividades: contenidos, ritmo, entonación, teoría y dictado. Al entrar en cada sección, se puede volver al menú inicial pinchando en el icono de la granja.
Tarda un poco en cargar (la palabra "constructor" tiene que volverse entera azul) pero merece la pena esperar el tiempo de carga, ya que una vez que accedéis a la pantalla principal, ya no hay que esperar más para realizar los ejercicios o ver las animaciones. Pinchad en la imagen para acceder.



Se puede acceder a todos los episodios de la granja desde esta antigua entrada del blog: "Para aprender música desde cero: la granja musical".
Los autores de "la granja musical" son:
- Juan Luis Sáez Salvador: coordinador del proyecto, animaciones y montaje.
- María Tardío Cabrera: elaboración y secuenciación de los contenidos de lenguaje musical, composición de canciones y adaptación de temas clásicos y populares.
- Miguel Ángel Pulido Bermejo: director artístico, animaciones y montaje final en Constructor.
- Juan Antonio Grillo García: animaciones y montaje.
- Fernando Bermejo Herrero: creación de la historia y elaboración del guión
- Damián Martín Gil: grabación, edición y maquetación de audio, arreglos e instrumentación para el acompañamiento de canciones y ejercicios.
- Eva María Morales Gálvez: digitalización de partituras y montaje de plantillas.
- Ana Isabel Álvarez Bueno: diseño gráfico y maquetación
- Montserrat Álvarez Quintero: ilustración de personajes.
- Gloria Pérez Jaramillo: interpretación de canciones.
- Tomás Bote Lavado: narración, composición e interpretación de canciones y ejercicios.
Gracias a todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...