lunes, 29 de marzo de 2021

La tribu musicauta: la altura musical. Agudo y grave.

Ya tenemos aquí el segundo episodio de la serie de vídeos didácticos que mis alumnos de Pedagogía Musical y yo hemos realizado sobre las cualidades del sonido. Una historia original con personajes y músicas también originales, ideado y realizado por los alumnos Laura Tojeiro, Olivia Fernández y Grisha Keilin (y por la profesora que escribe estas líneas, Adriana García), como trabajo académico en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Los alumnos grabaron cada toma de vídeo individualmente desde sus casas (ya que en el conservatorio no nos quitamos las mascarillas) y el vídeo fue editado por la profesora.

Cada capítulo se dedica al trabajo de una cualidad del sonido: duración, altura, intensidad y timbre. El primer capítulo es más largo porque también nos introduce en la historia de la tribu musicauta. En este segundo capítulo aprendemos a diferenciar sonidos graves y agudos.

¿Nos acompañáis en esta aventura? Se agradece la difusión, para que llegue al mayor número posible de peques musicautas.

Aquí tenéis el episodio 2: altura.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...