Recursos propios: juegos

Para ver estos juegos es necesario tener instalado el programa Flash Player 8 o superior. Podéis descargarlo aquí.
Aquí tenéis el piano animado que he diseñado con Scratch. Cada uno de los personajes representa un sonido de la escala de Do Mayor. Pinchando en ellos, podréis construir vuestras propias melodías. Es hora de soltar vuestra creatividad. Empezad haciendo clic en la flecha verde. Que lo disfrutéis.
(Si no carga, podéis ver el juego pinchando aquí)




Juegos de teoría y audición (pinchad en los títulos si necesitáis ver las instrucciones)


Juegos de entrenamiento auditivo. En los dos juegos hay que reconocer unas notas por su sonido y escribir su nombre con cifrado americano, por lo que es necesario el teclado del ordenador o el teclado externo de la tablet (no os preocupéis si no conocéis las letras del cifrado americano: os las indica el propio juego). Podéis jugar tantas veces como queráis y mejorar vuestra puntuación, pues el orden de las notas irá cambiando. El ámbito es algo mayor de una octava. ¡Mucha suerte!
Empezad haciendo clic en la flecha verde.
(Si no carga, podéis ver el primer juego pinchando aquí y el segundo pinchando aquí)




Reciclar compases:
Juego de los grados de la escala (Baloncesto)



Repaso de armaduras: Play this game on the what2learn site
 Tenéis otro juego de pingüinos en este enlace (sobre compositores): https://aulamusicaldeadriana.blogspot.com/2011/05/juego-de-los-compositores.html 

  ¿Quién quiere ser millonario? (No utilizar con Google Chrome)
 

Pasapalabra musical




Atrapa un millón: juego musical



  Juego de velocidad: armaduras



Juego de velocidad: intervalos

Las claves musicales y el maestro Yoda Pinchad en el título para acceder al juego musical de Star Wars y responder al enigma que os plantea el maestro Yoda. Actividades educaplay (crucigramas, sopas de letras, mapas, adivinanzas, dictados...)


Actividades educaplay
  Sopa de letras:

  Crucigrama de términos musicales:


  Crucigrama para reconocer instrumentos Aquí tenéis un crucigrama sin definiciones. Se trata de escribir los nombres de los instrumentos que suenan. Pinchad sobre cada número y aparecerá el altavoz con el botón para escuchar el instrumento. Si queréis ver más grande el crucigrama, pinchad aquí.

  Adivina el instrumento

  ¿Quién es quién? Compositores
Sopa de letras de compositores Aquí tenéis una sopa de letras con algunos de los compositores de las piezas que cantamos en clase. Pinchad en la imagen para acceder al juego. Cada vez que lo abráis, la posición de los compositores en la sopa será distinta. Juego de compositores (panel) Se trata de avanzar por el panel hasta llegar a la meta. Hay una ruleta que indica cuántas posiciones puedes avanzar. Pinchando en la casilla correspondiente aparecerá una pregunta: si respondes correctamente, podrás avanzar (no hace falta escribir la respuesta, basta con que la pienses y después la compruebes pinchando en "see the answer"). Si no, tendrás que volver atrás. Haz clic en la imagen para acceder al juego. Crucigrama sobre Brahms Pincha en el título para acceder. Si quieres saber más sobre Brahms, pincha aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...