viernes, 11 de abril de 2008

Videojuego de intervalos

Aquí tenéis un videojuego de intervalos. Es válido para todos los cursos de lenguaje musical, porque tiene varios niveles. ¡A ver si conseguís pasar la última pantalla! Para ver este juego y otros ejercicios, tendréis que tener instalada la máquina virtual de Java, que podéis descargar tal como os explico al final de la entrada de Brahms. Además, se necesita un reproductor llamado Jclic Applet que se descarga automáticamente de internet. Vuestro ordenador os preguntará si queréis ejecutar el programa Jclic Applet y hay que contestar que sí. Una vez seguidos estos pasos (es más sencillo de lo que parece) podréis disfrutar de todos los ejercicios y pasatiempos que vaya añadiendo al blog.

Pincha en este enlace para ver el juego de intervalos:

Juego de intervalos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el que más me ha costado ha sido el segundo nivel, no me acordado de que era lo de conjunto y disjunto, creo que ahora no se me olvidará, jeje, por lo demás creo que lo he hecho bastante bien :)

Anónimo dijo...

el juego no me abre
y yo queria estudiar
deberias comprobar si se puede abrir


Adriana Cristina dijo...

Gracias por el aviso. Era un problema del servidor: se ve que cambiaron las características y últimamente cargaba demasiado lento y pedía muchos permisos.
Lo he subido a otro servidor y carga mucho más rápido.
Eso sí, es necesario tener instalado Java en el ordenador. Es gratuito y se descarga en: http://java.com/es/
Las entradas del blog no se pueden revisar constantemente, ya que hay más de 400. Las más utilizadas se revisan periódicamente, pero las condiciones de los servidores externos suelen cambiar de vez en cuando, generando algunos problemas. Por eso, suelo tener distintos ejercicios de cada tema. Por ejemplo, si necesitas estudiar intervalos y no te funciona este enlace, tienes muchos otros ejercicios en la pestaña de intervalos:
http://aulamusicaldeadriana.blogspot.com.es/search/label/intervalos
Siempre hay soluciones para poder estudiar.
Saludos

Anónimo dijo...

Wow! Muchísimas gracias por compartir este juego, gracias a él por fin he entendido los intervalos ¡ y en media hora ! Con el tiempo que me tardé con el libro y lo fácil que resultó con este juego. Un saludo :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...