domingo, 12 de octubre de 2008

Más entrenamiento auditivo (a partir de 2º curso)

En la última entrada del blog, os recomendaba descargar el programa gratuito Lenmus, para entrenar el oído y mejorar en el área de dictado musical. Es un programa muy completo.
No obstante, voy a hablaros de algunas páginas web que sirven para hacer actividades muy parecidas a las de Lenmus. Suele ser más práctico tener instalado el programa, pero estas otras páginas pueden resultaros útiles si, por ejemplo, queréis practicar en un ordenador que no es el vuestro (en casa de un amigo, un familiar, un ciber...) y no tenéis instalado Lenmus.


Test de intervalos Este es un juego flash muy entretenido en el que hay que reconocer las dos notas que suenan y tocarlas en un teclado que aparece en la pantalla. Para empezar el juego, sólo hay que pulsar en "start". Hay 7 niveles (levels):
Nivel 1: Notas de do a sol, empezando siempre por el do.
Nivel 2: Notas de do a sol, empezando en cualquiera de esas notas.
Nivel 3: Cualquier intervalo de la escala de Do Mayor, empezando en do grave.
Nivel 4: Intervalos en la escala de Do Mayor, empezando por cualquier tecla blanca.
Nivel 5: Cualquier intervalo empezando en cualquier tecla blanca.
Nivel 6: Cualquier intervalo empezando en cualquier tecla.
Nivel 7: Cualquier intervalo, pero no se os dice cuál es la primera nota que suena.


Dictado de notas En la sección de "notas a usar" os recomiendo empezar sólo con notas naturales y añadir poco a poco las alteraciones.


Dictado de intervalos Aquí podéis escoger qué tipo de intervalos queréis identificar: Os recomiendo empezar con un par de intervalos e ir añadiendo más progresivamente. Por ejemplo: podéis empezar sólo con segundas mayores y menores, añadir las terceras mayores y menores, probar sólo con quintas y cuartas justas, añadirles después sextas y séptimas, etc.


Reconocer intervalos Muy parecido al anterior, pero no permite escoger los intervalos a trabajar.


Reconocer intervalos 2 Aquí sí se pueden escoger los intervalos a trabajar. Los nombres de los intervalos vienen en inglés, aunque es fácil identificarlos.

Os recomiendo que probéis estas páginas, escojáis la que más os gusta y la añadáis a vuestras páginas favoritas. Así podréis practicar todos los días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adriana:
Sigo leyendo tus interesantes entradas.
Un saludo

Adriana Cristina dijo...

Gracias, Lola.
Lo mismo digo de tus extractos... :)
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...