domingo, 2 de noviembre de 2008

A tocar el xilófono

Hoy vuelvo a copiarle un tema a mi amiga María Jesús, del blog Música Meruelo, que ha encontrado este divertido xilófono virtual.



Con él podéis tocar y grabar vuestras propias melodías. Nos viene bien para descansar un poco el fin de semana. ¡Pero no olvidéis practicar con el LenMus! :)

ACTUALIZACIÓN: EL ENLACE ANTERIOR HA DEJADO DE FUNCIONAR, PERO TENÉIS OTRO XILÓFONO Y METALÓFONO VIRTUAL EN EL SIGUIENTE ENLACE:
Xilófono virtual
Este recurso ha sido elaborado por Julio Payno. Enhorabuena porque es fantástico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradece la creación del programa. Igual se hecha de menos un xilófono que suene más metálico. Quizá este tenga otro nombre.

Muchas gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

creo que el xilofono metalico se llama METALOFONO, lo se porque el otro dia le compre uno a mi hijo y en la casa de musica ponia ese nombre, aunque supuse que era porque este tenia todas las notas incluidos los sostenidos o bemoles, supongo que ahora que lo has comentado el de madera se llamara xilofono y el de metal metalofono, aunque ya te digo que no lo se con seguridad.

Adriana Cristina dijo...

Efectivamente. Los instrumentos de percusión con placas de metal se llaman metalófonos y los que tienen placas de madera se llaman xilófonos (el prefijo xilo- viene del griego y significa madera).
Los que tienen placas para sostenidos y bemoles se llaman metalófonos o xilófonos cromáticos. Los diatónicos sólo incluyen las notas de la escala de Do Mayor, sin alteraciones.
Metalófonos, xilófonos y carillones (más agudos, con placas metálicas más pequeñas) fueron introducidos en el ámbito escolar por Carl Orff.
Espero que esto sirva como aclaración. Saludos

Anónimo dijo...

reNo sé absolutamente nada de música pero ahora se me dio que quiero tocar el xilofón y quiero interiorizarme pero a su vez me gustaría ejecutar algo de entrada, no es mi intención aprender música ahora pero sí me gustaría escucharme ejecutando algún acorde del instrumento

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...