sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Qué hacer si no suena el LenMus?

Como algunos alumnos me han dicho que no les funciona el sonido en el programa LenMus, voy a daros algunas indicaciones que quizás puedan solucionaros el problema (al menos sé que a una alumna se le arregló así).
Probad lo siguiente:
- En primer lugar comprobad que el ordenador tiene sonido. Encended los altavoces y probad cualquier cosa que tenga sonido: un mp3, un vídeo...
- Buscad el icono del altavoz en la barra inferior de la pantalla del ordenador, junto al reloj. Haced click con el botón derecho y escoged la opción "abrir controles de volumen". Comprobad que todos los volúmenes están altos, incluido el de SINTETIZADOR SW. Comprobad que no tenéis señalada la casilla "silencio".
Si el volumen del sintetizador SW era bajo, subidlo y probad el sonido del Lenmus.
- Si sigue sin funcionar, buscáis la pestaña "Sonido" en el Menú superior del LenMus.
Pincháis en "Sonido" y después en "asistente MIDI".
Tenéis que seleccionar un dispositivo de salida. Puede que os dé varias opciones. Yo tengo seleccionada la opción de Mapeador Microsoft Midi. Podéis probar esa u otra opción. Pincháis en "siguiente". En "comprobar sonido" miráis que suene el piano. Le dáis a "siguiente" y probáis la batería. Si funciona todo, le dáis a "finalizar".
Si no funcionasen, vais al botón "atrás" y seleccionáis las otras opciones de dispositivo de salida.

Espero que así os funcione. Si aún así no se os arregla, en la sección de "educación auditiva" tenéis otras páginas que sirven para hacer los mismos ejercicios de reconocimiento de notas, intervalos, acordes, etc.
También os recuerdo que en la columna derecha del blog, tenéis una serie de enlaces a dictados rítmicos, melódicos, de intervalos, de acordes, etc. Son de la página de Teoría.com, que es muy útil.
También os recomiendo el juego de Simón que tiene 6 notas (de Do a La), que se puede escuchar con los ojos cerrados para practicar el dictado de notas de una manera divertida.
Recordad que podéis descargaros el LenMus desde la sección de enlaces o pinchando aquí.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...