domingo, 22 de febrero de 2009

Dictado para 3º

Aquí tenéis un dictado para 3º. Espero que todos lo tengáis bien porque es muy muy fácil. Empieza en anacrusa de negra. Tiene 8 compases (la anacrusa no se cuenta). Hay instrumentos de percusión marcando los tiempos fuertes y débiles del compás. A ver si averiguáis en qué compás está y cuál es la tonalidad.
Escucha el La de referencia y la escala del dictado. Después vuelve a sonar el La, seguido de los acordes tonales del dictado: I - IV - V - I.

Ahora escucha atentamente el dictado.

Cuando hayas terminado de escribir el dictado, puedes mirar la solución. Si haces trampa y miras antes de tiempo, el ejercicio no te servirá para nada.
Solución

Si no puedes escuchar el dictado, descárgalo pinchando aquí.
Si no puedes escuchar el "la" seguido de la escala y los acordes tonales, pincha aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a estado muy original me ha salido muy bien >.< GRACIAS

Anónimo dijo...

No me deja escucharlos por mas que me remite a la web de dewplayer y le doy a descargar

Adriana Cristina dijo...

Gracias por el aviso. A veces da problemas, así que acabo de actualizar la entrada con los enlaces directos a los archivos de audio. Al final de la entrada os dice dónde descargarlos.
Espero que os sirvan
Un saludo

rodrigo coaquira fernandez dijo...

Gracias por el blog que esta muy bueno, soy profesor de Bolivia y queria preguntar si se puede descargar algunas aplicaciones musicales de tu blog, gracias
email: rrodriguin@hotmail.com

Adriana Cristina dijo...

Gracias, Rodrigo.
Estos recursos se pueden utilizar siempre que se indique la autoría y se haga referencia al blog de origen. Hay archivos (por ejemplo, algunos dictados) que permiten la descarga. Hay otras aplicaciones que no lo permiten porque sólo pueden verse online. Esto no depende de mi, sino de las plataformas en las que creo esos ejercicios. No obstante, se puede trabajar con esos recursos desde centros educativos con conexión a Internet. Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...