domingo, 22 de enero de 2012

Páginas web con partituras

En Internet, existen interesantes proyectos dedicados a la difusión gratuita de partituras de dominio público. 
Dos de los proyectos más conocidos son IMSLP (International Music Score Library Project) y CPDL (Choral Public Domain Library o ChoralWiki), este último dedicado a la música coral. Si alguien no conocía todavía estas páginas web, les animo a visitarlas. En ellas encontramos partituras editadas con diferentes programas informáticos.
En otras ocasiones encontramos reproducciones fotográficas de las partituras originales, publicadas por las bibliotecas o archivos que las custodian.
Tal es el caso de la colección de partituras corales americanas de dominio público alojadas en la web de la Biblioteca del Congreso - American Choral Music, la colección de partituras manuscritas e impresas digitalizadas por la Biblioteca Nacional de España o la colección de fondos musicales del patrimonio andaluz digitalizados por el Centro de Documentación Musical de Andalucía.
También encontramos páginas que ofrecen reproducciones de partituras originales de compositores determinados, como Bach (http://www.bach-digital.de) o Tomás Luis de Victoria (www.tomasluisdevictoria.org) . Esta última web es especialmente recomendable, ya que posee una sección de facsímiles de Tomás Luis de Victoria y otra sección de partituras corales de Victoria, Guerrero, Morales y otros compositores de distintas épocas.

Actualización: Entre los comentarios a esta entrada, veréis otros enlaces a webs con partituras. ¡Gracias por vuestras aportaciones!

5 comentarios:

madtyn dijo...

https://urresearch.rochester.edu/ - La biblioteca de partituras de Rochester se actualiza muy a menudo, e incluso te avisan por email.

http://www.beethoven-haus-bonn.de/ - La obra completa de Beethoven

http://library.musicaneo.com/ - Tienda con seccion de partituras gratuitas

http://kantoreiarchiv.de - Página alemana con versión en inglés. Mucha música de camara, coral y religiosa

http://notes.tarakanov.net - Para los más interesados. Pagina en ruso/cirilico de la que se pueden sacar cosas mirando un poco los nombres de archivos que salen en la barra de navegador.

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias por la aportación.
Saludos

María Quintanilla dijo...

Hola Adriana,

te dejo un "par" de sitios más que tengo enlazados también desde el blog de lenguaje:

http://www.mutopiaproject.org/

http://icking-music-archive.org/ByComposer.php

http://classicscore.hut2.ru/dig.html

http://www.scorser.com/

¡Un abrazo!

instrumentos musicales valencia dijo...

Gracias por tu publicaciones musicales..!!
Salud

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias.
María: no conocía los dos últimos enlaces. Muchas gracias por compartir.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...