miércoles, 8 de febrero de 2012

Mi blog es CO2-neutral: Planta un árbol gracias a tu blog

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Plantando un árbol, podemos neutralizar el impacto de nuestro blog en el medio ambiente durante unos 50 años (más o menos).
Gracias a la web http://www.geniale.es/co2neutral/, de la que está obtenida esta información, podemos hacer que nuestros blogs o páginas web sean de impacto cero para el medio ambiente. Los responsables de esa web, en asociación con www.iplantatree.org plantarán un árbol por cada blog que se sume a esta iniciativa de forma gratuita (simplemente hay que poner un post en el blog, una imagen como la siguiente y enviarles un e-mail con el enlace del post a co2neutral@geniale.es)
¿Os unís a esta campaña?

2 comentarios:

Henar dijo...

Genial la idea!! yo me acabo de unir :)

Adriana dijo...

Me parece una iniciativa estupenda. Me uniré a ella, citándote en la entrada, claro...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...