martes, 13 de marzo de 2012

Practicando para el examen de ritmo

Aquí tenéis una página web que os presenté hace tiempo y que os servirá para practicar la lectura rítmica a primera vista.
Genera ejercicios en el compás y el nivel de dificultad que queráis. Tiene un reproductor de audio para que escuchéis los ejercicios mientras los recitáis. Así comprobaréis si lo estáis haciendo bien.
Fijaos en la imagen: en la parte inferior derecha podéis escoger el compás, el número de compases (recomiendo que sean de 12 a 16) y el nivel de dificultad. Después pincháis en "submit" y os saldrá un ejercicio. Cada vez que pinchéis en "submit" tendréis un ejercicio diferente.
También tenéis un reproductor que dice "listen". Os permite escuchar el ejercicio (antes de empezar siempre da un compás de espera para indicar la velocidad del pulso).
Pinchad en la imagen y cread vuestros propios ejercicios.
Para 1º de elemental: compases 2/4, 3/4 o 4/4. Niveles 2 y 3.
Para 2º de elemental: compases 2/4, 3/4 y 4/4: nivel 4. Compases 6/8, 9/8 y 12/8: nivel 2
Para 3º de elemental: compases 2/4, 3/4 y 4/4: nivel 5. Compases 6/8, 9/8 y 12/8: nivel 3 y 4
Para 1º de profesional: compases simples: nivel 5. Compases compuestos: nivel 4. Compases mixtos: nivel 5

3 comentarios:

Joel Artigas dijo...

Hola, estos días he tenido problemas informáticos y he perdido todos los seguidores. Si quieres puedes volver a seguirme a Educació i les TIC

Gracias. Espero verte pronto por mi blog. Saludos.

Adriana Cristina dijo...

Hecho. Saludos

Mª José Bourgon dijo...

Hola, gracias por esta página web tan interesante y que creo, puede ayudarles en mejorar la lectura. Si no te importa voy a poner el enlace en mi blog; para las explicaciones de como hacerlo, los remito al tuyo.
Saludos, Mª José

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...