domingo, 8 de junio de 2008

Dictado para 4º de grado elemental

Aquí tenéis un dictado de 12 compases para los que seguís practicando para la prueba de acceso a 1º de grado profesional.
Primero tenéis el "La" del diapasón como referencia, seguido de la escala y de los acordes tonales.
También podéis escuchar el dictado entero o por grupos de cuatro compases. El pulso viene marcado por la percusión.
¡Suerte!

Escala y acordes tonales

Dictado entero

Compases 1 a 4

Compases 5 a 8

Compases 9 a 12

Ver solución

9 comentarios:

Anónimo dijo...

weno....

me salio regulin..como era d esperar))... :(

falle en 4 compases y en algunos sostenidos accidentales...y por supuesto: la armadura!! jeje

puse sibM en vez de si menor... :(

pero weno.. tndre k acer varias practicas pa ir mejorando...

bss

gracias pos tu esfuerzo.

Mariña, 4 elemental.

Anónimo dijo...

ESTA PÁGINA ME VA A SERVIR MUXO PARA ENSAYAR ESTE VERANO...MENOS MAL PORQUE LOS DICTADOS LOS LLEVO VERDES, AUNQUE ESO SI ESTE DICTADO ERA MUUUY DIFÍCIL, BUENO VOY A 3º DE GRADO ELEMENTAL, PERO ASÍ ME VOY PREPARANDO.
DEW Y MUXAS GRACIAS POR HACER ESTA PAGINA

Anónimo dijo...

Un dictadillo de los de Juan, el profe, el mismísimo dictado, sí señor. No tienen ganas de usar la cabezota, ¿pa qué la tendrán? Para ponernos ejercicios que no saben resolver ni ellos.

Alguien, llamado alguien.

Adriana Cristina dijo...

En primer lugar, me gustaría que la gente tuviese la mínima educación como para no escudarse en el anonimato cuando lanza una acusación.
En segundo lugar, también me gustaría mucho saber quién es "Juan, el profe" y por qué utiliza sin mi permiso o incluso se atribuye un dictado compuesto por mi.
Este dictado lo escribí en 2008. Gasté mi tiempo en inventarlo, pasarlo a ordenador, partirlo en trozos, ponerle una pista de percusión para el pulso, hacer una captura de la imagen y colgarlo todo aquí... ¿Para qué? ¿Para ganar algo con ello? No gano nada con el blog. No tiene publicidad. No me quita horas de trabajo sino horas de mi tiempo libre. Quienes ganan son los que leen el blog: personas que no conozco y que espero que puedan aprender algo gracias a mi trabajo desinteresado.
No es la primera vez que encuentro algunos de mis artículos o ejercicios colgados en otras páginas sin citar atribución. Todo ello a pesar de que en mi blog hay un aviso de Licencia Creative Commons. Aún así, me he callado y no he ido acusando a nadie. Es curioso que ahora las acusaciones me vengan a mi, que soy la verdadera autora de ese dictado.
Anónimo: no sé qué edad tienes ni qué educación has recibido. No sé si estás a tiempo de madurar y aprender algo de esto. Has acusado gratuitamente y has metido la pata. Espero que pienses en lo que has hecho y que vuelvas a escribir diciéndome quién es Juan y cómo puedo contactar con él, si es que es verdad que alguien llamado así está utilizando mis materiales.

Anónimo dijo...

Hola Adriana.Me encanta tu blog.Me ha servido de mucho otras veces cuando hago los examenes en el conservatorio y espero que esta vez no sea la última.Quisiera darte las gracias y decirte que no hagas caso de la gente que critica.Ya que los que pierden son ellos.Demostrando por ejemplo el caso de ese tal Juan,¿qué da a entender el que supuestamente es su alumno?Pues simple,que su supuestamente profesor no tiene ni idea de música.Yo te apoyo en lo de que hay que tener educación,puesto que es cierto.Pero te repito que los que acaban perjudicados son ellos.No me quiero entromenter en tu vida,ni mucho menos,simplemente me gustaría recomendarte que pasaras de todo lo que dice la gente.Ya que a lo mejor no es ni cierto.
Muchas gracias por todo y ánimo.

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias. Es verdad que en el momento el comentario me dolió, pero no le doy más importancia. Releyendo mi mensaje, el tono puede parecer algo duro pero cuando lo escribí no pretendía echar una reprimenda sino hacer ver que detrás de lo que leemos en Internet hay personas que gastan su tiempo en escribir. A veces hay gente que no se da cuenta. Si realmente hay un profe Juan que utilizó este dictado (que también lo dudo) pues será porque le pareció útil. Ese era el objetivo.
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Hola me encanta esta página es una de las mejores me gusta el modo en que la has hecho.Sigue así.

Izabeth Del Pino dijo...

Hola Adriana! Me encanta este blog, lo tengo en mis paginas favoritas.Me estoy preparando para 1º de grado medio de canto en Valladolid.Hay un programa que se llama Ear Master 5.0, no sé si lo conoces,es muy bueno también, pero sólo es gratuito una semana.¿Sabes de algún programa en el que puedas tú mismo pulsar los ritmos?

Anónimo dijo...

Gracias por los dictados, me han servido mucho para practicar, cada vez me salen mejor.
Espero que todos piensen igual.

Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...