miércoles, 27 de agosto de 2008

Llewellyn Werner, un prodigio de chaval

El 25 de agosto tuve la suerte de poder acudir al concierto de piano que ofreció Llewellyn Werner, un fabuloso pianista y compositor. También es embajador internacional de buena voluntad de las Naciones Unidas (UNICEF). Pues bien, Llewellyn tiene sólo 11 años. Empezó a estudiar piano con sólo dos años. A los tres, ofreció su primer recital público. Con cinco años empezó a componer y a los seis ya daba conciertos como solista con orquesta. A sus 11 años ya ha actuado en Estados Unidos, Canadá, República Checa, Singapur, Francia, España, Austria, Italia, Inglaterra, Irlanda, México y Egipto.
Estudia piano en una de las escuelas más importantes del mundo, la Juilliard School de Nueva York, con el prestigioso profesor Julian Martin. (He de decir, que Martin es un profesor extraordinario. He tenido la suerte de comprobarlo al dar clases con él algunos veranos).
Para poder tocar tan bien, estudia varias horas al día. Sin embargo, no descuida el resto de sus estudios. Además de asignaturas como historia mundial o matemáticas avanzadas, estudia español, francés y... ¡chino mandarín! También le encanta nadar, jugar al ajedrez y actuar en obras de teatro. Como véis, hay muchas maneras de aprovechar el tiempo. La edad no importa cuando alguien siente una vocación. La de Llewellyn, según sus propias palabras es "compartir la música de Beethoven con gente en todos los rincones de la tierra, porque la pureza de su poder y su belleza pueden obtener lo mejor de nuestra humanidad, inspirar el triunfo contra la adversidad y soldar las diferencias entre culturas, religiones, lenguas y políticas". Por ello ha actuado en numerosos conciertos benéficos.
Si el currículum de este chaval ya nos deja boquiabiertos, la impresión es aún mayor y mejor al escucharle tocar. Nos ofreció obras de Haydn, Beethoven, Brahms, Bach, Villa-Lobos, Kabalevsky y Chopin. Todas ellas podrían encuadrarse en un grado superior de piano y fueron abordadas con gran maestría y, por supuesto, de memoria.
¡Bravo por este chaval! Trabaja duro porque quiere cambiar el mundo a través de la música. Ojalá que su ejemplo os inspire para esforzaros y dar al mundo lo mejor de vosotros mismos: cada uno en su medida y según su vocación. Es importante tener metas en la vida. Espero que todos podáis alcanzarlas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...