lunes, 20 de octubre de 2008

Anuna

¿Qué os imagináis cuando pensáis en un coro?
Seguro que ya sabéis que hay muchos tipos diferentes de coros. Los coros de niños o de mujeres se llaman coros de voces blancas. Los de hombres, se llaman coros de voces graves. Tanto los coros de voces blancas como los de voces graves se denominan coros de voces iguales. Los coros mixtos mezclan voces graves y voces blancas.
Según el número de cantores podemos tener cuartetos u octetos vocales, coros de cámara (más o menos entre 12 y 20 cantores) o grandes masas corales u orfeones.
También hay coros que se especializan en un determinado tipo de repertorio. Así tenemos coros de gospel, de jazz, de música clásica, de música celta, etc.
Poco a poco vamos a ir conociendo muchos tipos diferentes de coros.
Hoy quiero presentaros a un coro celta. Se llaman Anúna y son irlandeses. Aquí podemos verles interpretar la canción tradicional irlandesa "Siùil a Rùin".

Descubrí a este grupo cuando iba al instituto, gracias a un magnífico profesor de inglés, que nos puso un vídeo de Riverdance. Riverdance es un musical irlandés, con música de Bill Whelan, que tuvo un enorme éxito. Lleva más de 10 años representándose por todo el mundo. La pieza principal de Riverdance, en la que participa el coro Anúna, se estrenó en el festival de Eurovisión de 1994, en Irlanda. Se representó en el descanso previo a las votaciones. Sin embargo, no pudo verse en España porque, durante el espectáculo, televisión española prefirió poner anuncios. Increíble pero cierto. Sin embargo, ahora podéis ver el vídeo de esa actuación. También veréis cómo es la danza tradicional irlandesa. ¡Seguro que os sorprende!

3 comentarios:

Rober dijo...

Hombre! Riverdance! Echaba yo de menos algo de esto de vez en cuando, con lo que a mí me gusta la música celta. Y me encanta el zapateado este irlandés :-D

Roberto G. Gontán dijo...

Enhorabuena por el blog compañera

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias a Anakyn y a Roberto por vuestros comentarios :)
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...